Formación Cristiana

Formación Cristiana

CONTACTO

Carmem Valencia
Coordinadora de formación cristiana

(305) 386-4121 ext. 107

El Programa de Formación Cristiana (Educación Religiosa) está diseñado para el aprendizaje en casa. La familia trabaja junta en los materiales en casa y viene a la parroquia para ser examinados con el fin de pasar al siguiente nivel y recibir los Sacramentos.

Junto con el aprendizaje en casa, la parroquia tiene grupos de jóvenes para primaria, intermedia, secundaria, y adultos jóvenes que amplían y enriquecen la comprensión y la vida de la Fe. Y finalmente, el elemento clave es la asistencia regular a la misa dominical, que seguimos a través de “Faith Direct” o el uso de los sobres parroquiales.

Preparación para el Bautismo

CONTACTO

Office of Christian Formation

(305) 386-4121 ext. 107

La Liturgia del Bautismo es una experiencia orante, hermosa y gozosa para todos los que están involucrados. Requiere especialmente la participación activa de los padres y padrinos del niño(a) que está siendo bautizado(a).

Los Bautismos son celebrados normalmente una vez al mes en inglés y en español. La Parroquia toma su responsabilidad en la preparación y celebración del Sacramento de Bautismo muy seriamente.

La Familia Parroquial está aquí para ayudarles a prepararse para el bautismo según el proceso estipulado por la Arquidiócesis de Miami y los reglamentos de la ley universal de la Iglesia. Para que los padres pueden llegar a tener la preparación adecuada, requerimos un periodo de dos a cuarto meses.

Ritio de Iniciacion Cristiana de Adultos y Niños (RICA - RICN)

CONTACTO

Office of Christian Formation

(305) 386-4121 ext. 107 & 106

El proceso de preparación para niños y adultos es un proceso para recibir los adultos que vienen nuevos a la Iglesia Católica y Romana.

El propósito principal de este rito es asistir a los futuros católicos en su camino en la preparacion de los Sacramentos y a ser miembros activos de la comunidad parroquial mediante enseñanzas de la Iglesia, oracion, reflexión, estudio de las Escri turas y participación en la comunidad en varias actividades.

Documento sem título