Liturgia y Sacramento

Grupo de Misa en Latín

CONTACTO

Michele Suher

(305) 382-8054

  • First Thursdays of the month – Room 112

Agradar, alabar y honrar a Dios através de la celebración del Santísimo de las Liturgias; la tradición de la Misa en Latín.

Hospitalidad

CONTACTO

Jose Zabalo

(786) 252-0963

Los Ministros de Hospitalidad/Ujieres atienden a los feligreses dando la bienvenida y manteniendo el orden durante la Santa Misa. Los ujieres dan la bienvenida a los parroquianos cuando llegan, les encuentran lugar, acomodan a los deshabilitados y conducen a los Ministros de la Comunión donde aquellos que no pueden ir hasta el altar y mucho mas. Este servicio demuestra un compromiso de “amar y servir al Señor.” Todos son bienvenidos a servir - jóvenes y adultos, hombres y mujeres, casados y solteros.

Lectores

CONTACTO

Juan Carlos Bertrand

Los lectores proclaman las lecturas durante la Santa Misa. Participar en este ministerio es una decisión y compromiso de fe y con la Parroquia. Es compartir de su tiempo y energía al servicio de la Iglesia. Hay varios pasos a seguir antes de llegar a ser lector y debe estar aprobado por nuestro Párroco.

Ministerio de música

CONTACT INFO

Dr. Lori Werner
Music Director

El Ministerio de Música esta bendecido por partida doble. A través del acto de dar de nuestro tiempo y talento para proveer música para el Señor, se nos da la oportunidad de enriquecer nuestra propia vida espiritual, así como también la vida espiritual de otros en la comunidad parroquial.

El Ministerio de Música juega un papel importante en la vida parroquial. Somos principalmente responsables por toda la música durante las Misas del fin de semana y otras liturgias especiales.

Coro de Adultos en ingles

El Coro de Adultos canta en la actualidad en la Misa de 10:15 am cada domingo, y actúa en efectos especiales como el Concierto de Navidad, servicios especiales de Cuaresma y canta en diferentes lugares de nuestra comunidad como en Heartland y St. Anne’s Nursing Homes. Estamos también necesitando voces para la Misa del domingo a las 11:45am.

Coro de Niños (6-14 Anos)

El coro parroquial de niños se reúne por temporadas para cantar en el Concierto de Navidad, la Misa de Vigilia de Navidad y para Cuaresma y Pascua.

Coro Juvenil

Nos reunimos los domingos a las 4:00 pm. La Misa del domingo a las 5:00pm ofrece música mas contemporánea con un coro juvenil.

Cantantes y instrumentos siempre son necesitados.

Instrumentalists are NEEDED AT ALL of our English Masses / Se necesitan instrumentalistas en todas las Misas en ingles: SATURDAY/SABADOS 5:00PM, SUNDAY/DOMINGOS 7:15AM, 10:15AM, 11:45AM, 5:00PM

Ministerio del Maestro de Ceremonia

CONTACT INFO

El Ministerio del Maestro de Ceremonia brinda a los Maestros de Ceremonia la oportunidad única de servir en la Liturgia tal como se envió a Pedro y Juan para preparar el Cenáculo para que Nuestro Señor Jesús pudiera celebrar la Última Cena. Él prepara y dirige la celebración en cooperación con el celebrante y coordina todos los demás ministerios que asisten a la misa. El Maestro de Ceremonias asegura que la misa se lleve a cabo con gracia, sencillez y orden.

Ministerio Francés

CONTACTO

Katia Gauchier-Chalmers

(786) 309-7514

  • TBA

Estamos dedicados a servir, unir, amar y hacer crecer la Fe Católica de la comunidad francesa / haitiana a través de oraciones, educación, compasión y comunicaciones mientras continuamos apoyando y defendiendo la Misión y los valores generales de la Iglesia.

Ministerio para Sordos

CONTACTO

Fanny Valencia

  • Tenemos intérpretes en la Misa de 10:15am los domingos.
Ministro Eucarístico de la Sagrada Comunión

CONTACTO

Dcn. Jorge Matamala

(305) 386-4121 ext. 103

Un Ministro Extraordinario de la Sagrada Eucaristía es confiado en la distribución del Santísimo Cuerpo y Sangre de nuestro Señor. Como ministro, llevará la Sagrada Eucaristía a los enfermos y a los que están confinados en el hospital o en sus hogares y asistirá durante la Misa. Al aceptar esta responsabilidad, se compromete con un servicio transformador de amor en acción. Los feligreses llamados a servir en este ministerio deben recibir la aprobación de nuestro párroco. Después de la aprobación, los EMHC deben completar un entrenamiento dado por la Arquidiócesis de Miami más una clase en nuestra parroquia detallando los procedimientos que seguimos. Todos los ministros deben comprar un medallón, un juego de cintas y un libro.

Monaguillos

CONTACTO

Luisa Rodriguez

(305) 987-2552

Este ministerio les da a los niños y niñas la oportunidad de servir a Dios en el Altar, los días Sábados, Domingos, días de obligación y para eventos litúrgicos especiales. Los requisitos son estar en 4to grado o tener 10 anos de edad, haber recibido la Primera comunión, estar registrado en la parroquia y dispuesto a servir a Dios.

Sacristán

CONTACTO

Alicia Santos

305-878-1361

Cualquier evento público o celebración requiere mucha actividad detrás del escenario. Para que el evento tenga dignidad y sentido debe haber cuidado y preparación. La liturgia parroquial es un evento público que forma el corazón mismo de la vida parroquial. Todo lo que hacemos y somos como parroquia nos lleva y sale de las celebraciones litúrgicas en la iglesia. La liturgia proclama lo que somos como parroquia y al mismo tiempo provee la base y el ímpetu para nuestro trabajo juntos y nuestro crecimiento como una comunidad de adoración, de testimonio y servicio. La liturgia es una celebración pública de crucial importancia en la vida de la parroquia y requiere una preparación considerable detrás del escenario para lograr su cometido.

Es allí donde el Sacristán es importante.

Documento sem título