Palabra del Pastor

Mensaje de Mons. Kenneth Schwanger

Mi querida familia de Nuestra Señora de Lourdes,

Este pasado fin de semana nosotros pudimos ver y escuchar la gran bendición que es nuestro Ministerio Juvenil. Es el ejemplo principal de lo que yo siempre he dicho: ¡La juventud no es el futuro de la iglesia, ellos son la Iglesia de hoy! Nosotros tenemos grupos de jóvenes para el grupo de estudiantes de nivel elemental, para nivel intermedio, grupo de secundaria y estudiantes preuniversitarios que van expandiendo su compromiso en la vida de la parroquia a través de los grupos juveniles de la parroquia.

Los Grupos Juveniles son aquellos donde están la catequesis para esos que se preparan para sus sacramentos en sus casas y viven su práctica. Su asistencia a la Misa dominical, su aprendizaje en el hogar de lo esencial de la fe, y nuestros grupos de ministerio juvenil proveen los dos una base y una formación continua que prepara a nuestros jóvenes para una vida en la iglesia.

Ahora, me gustaría tomar esta oportunidad para aquellos que quisieran crecer aún más en su formación de fe. Nosotros nos estamos preparando para ofrecer instrucción de catecismo en la parroquia que crecerá y será aún más de los que nuestros jóvenes aprenden en casa. Esto seria un programa de tres días a la semana académica, probablemente de martes a jueves para cubrir lo esencial del Catecismo de la Iglesia Católica en profundidad y preparar los estudiantes para su Confirmación. Estudiantes de cualquier edad pueden unirse a la academia y tendrían que comprometerse a una participación completa hasta el momento de su confirmación.

Como parte de nuestra preparación para la academia, me gustaría invitar a nuestros catequistas que están certificados por la Arquidiócesis de Miami o que quisieran ser certificados para servir en la academia que se pongan en contacto conmigo al msgr@ololourdes.org.

Nosotros nos podríamos reunir y revisar los planes para esta emocionante expansión de nuestro programa del Ministerio de Formación Cristiana. Yo compartiré más información aquí y en nuestra pagina web mientras vamos progresando. Bendiciones.

Mons. Schwanger
Párroco