Palabra del Pastor

Mensaje de Mons. Kenneth Schwanger

Mi querida familia de Nuestra Señora de Lourdes,

Este fin de semana podremos ver y escuchar la gran bendición que es nuestro Ministerio de Jóvenes y Jóvenes Adultos. Es un excelente ejemplo de lo que siempre digo: que los jóvenes no son el futuro de la Iglesia, ¡son la Iglesia de hoy! Tenemos grupos de jóvenes para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universitarios que amplían su compromiso en la vida de la comunidad parroquial a través de los grupos de jóvenes adultos.

A través de los Grupos de Jóvenes se amplía y se lleva a la práctica la catequesis que reciben en casa los que se preparan para los sacramentos. La asistencia a la Misa dominical, el aprendizaje en casa de lo esencial de la fe y nuestra pastoral juvenil en las instalaciones de la parroquia proporcionan al mismo tiempo una base y una formación continua que prepara a nuestros jóvenes para una vida en la Iglesia.

Una bendición particular que nuestros jóvenes adultos han disfrutado durante años y que me gustaría ver abierta a la participación de los Scouts y de todos nuestros jóvenes es la peregrinación a Lourdes. Cuando el Arzobispo Wenski estuvo en Lourdes con nosotros en 2019, almorzó con todos los obispos que estaban en Lourdes con sus peregrinaciones diocesanas. Esos obispos le contaron al arzobispo la poderosa bendición que ha sido la peregrinación a Lourdes para los jóvenes de sus diócesis y para sus parroquias. Los jóvenes experimentan la fe viva en la Iglesia universal y llevan ese fuego espiritual a sus hogares. Los scouts, especialmente en Europa, están muy vinculados a Lourdes y sería estupendo conectar a nuestros scouts con esa poderosa tradición.

Nuestro Ministerio de Jóvenes y Jóvenes Adultos está vivo. ¡Vengan y vean!

Mons. Schwanger
Párroco

Documento sem título