Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.
Mateo 28, 19-20
CONTACTO
La Liturgia del Bautismo es una experiencia orante, hermosa y gozosa para todos los que están involucrados. Requiere especialmente la participación activa de los padres y padrinos del niño(a) que está siendo bautizado(a).
Los bautismos son celebrados normalmente una vez al mes en inglés y una vez al mes en español (El horario varía en función de otras actividades de la parroquia). Los padres no deben hacer preparativos específicos para el bautismo hasta que la fecha y la hora de la ceremonia se finalicen.
Como parroquia, Nuestra Señora de Lourdes toma su responsabilidad en la preparación y celebración del Sacramento de Bautismo muy seriamente. La familia parroquial está aquí para ayudarles a prepararse para el bautismo según el proceso estipulado por la Arquidiócesis de Miami y los reglamentos de la ley universal de la Iglesia.
Nota para no parroquianos
Estaremos complacidos de ayudar a aquellos que no son feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes y que desean recibir el Sacramento del Bautismo, comunicarse con la persona adecuada para comenzar el proceso de preparación en su Parroquia.
El Día Mas Grande de la Vida del San Juan XXIII
En el día de su instalación como Papa, alguien le comentó a Ángelo Roncalli que “hoy debe ser el día más grande de su vida”. El hombre que sería conocido como el Papa Juan XXIII respondió: “no, el mejor día de mi vida fue el día en que mi madre y mi padre me llevaron a la cima de una colina hasta la iglesia del pueblo donde un sacerdote viejo gruñón me bautizó en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.
Angelo Roncalli cambió el mundo y cambió la Iglesia mientras seguía la llamada de su bautismo. Como Papa, San Juan XXIII pidió y comenzó el Concilio Vaticano II.