Primera Comunión & Confirmación

Nuestro Programa de Formación Cristiana prepara a una persona para la iniciación completa en la Iglesia Católica y una vida rica y activa en la Iglesia.

Nuestra familia parroquial está viva con el espíritu de nuestro Señor resucitado y encontrarás que Nuestra Señora de Lourdes es una madre amorosa en quien puedes confiar para guiarte a ti y a tus hijos a Jesús. Nuestro Programa de Formación Cristiana prepara a una persona para la iniciación completa en la Iglesia Católica y una vida rica y activa en la Iglesia. Abarca la preparación de adultos para la iniciación plena en la Iglesia Católica (RICA), la preparación de las familias para el bautismo de sus hijos y la preparación de aquellos que han sido bautizados para recibir su Primera Comunión y Confirmación.

Este folleto describe el programa para niños que han sido bautizados y ahora buscan recibir su Primera Comunión y Confirmación.

En Nuestra Señora de Lourdes tenemos el honor de trabajar con ustedes para brindarles a sus hijos una formación y educación que afirme su dignidad como hijos de Dios y los prepare para desarrollar y usar todos los dones que Dios les ha dado para amarlo con todo su amor. corazón, toda su mente y toda su alma y amar a su prójimo como a sí mismos.

Mons. Schwanger

Nuestro equipo

El equipo de Formación Cristiana en Nuestra Señora de Lourdes incluye al clero de la parroquia, nuestro Coordinador de Formación Cristiana y sus asistentes, y nuestro excepcional equipo de Catequistas.

Esperamos tener a cada miembro de nuestro equipo certificado com o Catequistas, maestros de la fe, por la Arquidiócesis de Miami y cumplir con el estándar “excepcional” en Religión al incorporar la Evaluación de Catequesis y Educación Religiosa de la Asociación Nacional de Educación Católica en nuestros estándares de desempeño.

Viviendo nuestra fe

Estamos aquí para compartir con nuestros hijos la esperanza y la vida que hemos encontrado en Jesús.

La formación y educación que brindamos en Nuestra Señora de Lourdes se basa en los cimientos que los padres han construido y continúan construyendo como familias católicas activas.

Como católicos, a todos se nos pide vivir fielmente los preceptos de la Iglesia.

Reunirse para adorar a nuestro Señor en la misa del domingo es tan natural como inhalar y exhalar. Es la fuente y la cumbre de todo lo que hacemos. Quizás, para quienes somos feligreses de Nuestra Señora de Lourdes es que expresamos nuestra unidad en la fe:

  • haciendo una Hora Santa cada semana en la Capilla de Adoración orando por las intenciones de la familia parroquial,
  • uniéndonos a la familia parroquial en la consagración total de nosotros mismos a Jesús a través de María, Nuestra Señora de Lourdes,
  • contribuyendo el 10% de nuestros ingresos al apoyo de la parroquia y
  • sirviendo en uno de nuestros grupos o ministerios parroquiales.