Sacramento del Bautismo

Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.

Mateo 28, 19-20

CONTACTO

Office of Christian Formation

(305) 386-4121 ext. 107

La Liturgia del Bautismo es una experiencia orante, hermosa y gozosa para todos los que están involucrados. Requiere especialmente la participación activa de los padres y padrinos del niño(a) que está siendo bautizado(a).

Los bautismos son celebrados normalmente una veces al mes en inglés y veces al mes en español (El horario varía en función de otras actividades de la parroquia). Los padres no deben hacer preparativos específicos para el bautismo hasta que la fecha y la hora de la ceremonia se finalicen.

Circunstancias especiales

Baptism is celebrated as a community event. In very rare cases because of special circumstances that cannot be avoided, the baptism may be celebrated at a time other than the scheduled community celebration. Because our church facilities are very busy with masses, weddings, funerals, and other parish activities often booked months in advance, baptisms of this nature are kept to a minimum and approval is required before any special circumstance of this type can be scheduled.

Como parroquia, Nuestra Señora de Lourdes toma su responsabilidad en la preparación y celebración del Sacramento de Bautismo muy seriamente. La familia parroquial está aquí para ayudarles a prepararse para el bautismo según el proceso estipulado por la Arquidiócesis de Miami y los reglamentos de la ley universal de la Iglesia.

Este folleto ha sido preparado con el propósito particular de facilitar el proceso para ustedes, nuestros feligreses registrados. Nos alegramos que hayan escogido su propia parroquia para celebrar su bautismo.

Nota para no parroquianos

Estaremos complacidos de ayudar a aquellos que no son feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes y que desean recibir el Sacramento del Bautismo, comunicarse con la persona adecuada para comenzar el proceso de preparación en su Parroquia.

El Día Mas Grande de la Vida del San Juan XXIII

En el día de su instalación como Papa, alguien le comentó a Ángelo Roncalli que “hoy debe ser el día más grande de su vida”. El hombre que sería conocido como el Papa Juan XXIII respondió: “no, el mejor día de mi vida fue el día en que mi madre y mi padre me llevaron a la cima de una colina hasta la iglesia del pueblo donde un sacerdote viejo gruñón me bautizó en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

Angelo Roncalli cambió el mundo y cambió la Iglesia mientras seguía la llamada de su bautismo. Como Papa, San Juan XXIII pidió y comenzó el Concilio Vaticano II.

Documento sem título