Sacramento del Matrimonio

Cuando uno de nuestros feligreses está listo para iniciar el proceso de prepararse para su matrimonio, será necesario que la pareja venga a la ofi cina parroquial para hacer conocer sus intenciones. En ese momento, la recepcionista llenará el formulario de solicitud matrimonial con ellos.

La pareja entonces será contactada para una reunión inicial con el párroco.

Nota:

Nos alegrará ayudar a aquellos que no son feligreses de Nuestra Señora de Lourdes y desean recibir el Sacramento del Matrimonio a ponerse en contacto con el párroco de su parroquia para que puedan comenzar el proceso.
Para que la pareja lleve a cabo una preparación apropiada se requiere un período de diez o doce meses que consisten de:

Participación activa en Nuestra Señora de Lourdes

  1. 1. Feligrés registrado en Nuestra Señora de Lourdes
  2. 2. Asistencia regular a la Misa dominical
  3. 3. Completar la tarjeta de compromiso parroquial:
    1. 3a. Usar regularmente “Faith Direct” o los sobres de ofertorio para las contribuciones semanales a la parroquia
  4. Otros aspectos de participación en la parroquia:
    1. 4a. Una Hora Santa semanal con el Santísimo Sacramento
    2. 4b. Consagración a Jesús por María
    3. 4c. Participación en un ministerio o grupo parroquial.

Documentos Requeridos:

  1. Certificado de Bautismo: Ambas partes deben presentar una copia actualizada de su Certifi cado de Bautismo. Actualizada implica dentro los últimos seis meses. El Certifi cado de Bautismo se obtiene de la parroquia donde se celebró el bautizo. Lo único necesario es llamar o escribir una carta al párroco de la iglesia con lo siguiente: “Estimado Padre: Por favor envíeme una copia de mi Certifi cado de Bautismo. Me casaré pronto y le agradecería mucho recibir mi certifi cado tan pronto sea posible. Gracias.” En esta carta incluye la fecha de su nacimiento y si es posible, la fecha de su bautismo. Se le recomienda, que incluya un sobre con su dirección y estampillas.
  2. Formularios de Pareja y Testigos: La Iglesia requiere que cada uno de los novios llene un formulario conocido como “Formulario A”, en la presencia de un sacerdote, indicando que cada uno es libre de casarse. También se requiere que dos testigos de cada una de las partes llene un formulario conocido como “Formulario B”. Los testigos son usualmente los padres de ambas partes, o si no es posible, alguien que los haya conocido por casi toda sus vidas.
  3. Licencia Matrimonial: Información de cómo aplicar para la licencia civil de matrimonio se obtiene en persona en la Agencia de Licencias de Matrimonio (Marriage License Bureau) o por internet al www.miami-dadeclerk.com, en español seleccionar “Menores y Familias” y “Matrimonio”.

Nota:

Si usted trae el certificado del curso de preparación matrimonial a la Agencia de Licencias de Matrimonio, ellos les ofrecerán un descuento en la tarifa de licencia.

Preparaciones Pre-Matrimoniales:

  1. 1. Fully Engaged (Totalmente Comprometidos).
  2. 2. Conferencia de Pre-Cana.
  3. 3. Planificación Familiar Natural
  4. 4. Ensayos, Cuando se fije la fecha de la boda, tal vez se programe la fecha del ensayo. El ensayo es muy importante porque responde muchas preguntas prácticas sobre la misma ceremonia y el papel que cada miembro debe desempeñar.

Un buen ensayo casi siempre significa una hermosa ceremonia. Usualmente los ensayos se llevan a cabo uno o dos días antes de la boda y durante la tarde.

Si una boda se fija con mucha anticipación, es posible que la programación del ensayo se haga más adelante. Sin embargo, es importante que la pareja y los que participen en la ceremonia, lleguen a tiempo al ensayo y a la boda. El ensayo para la boda usualmente toma una hora.

Los Sacramentos:

La pareja debe recibir el Sacramento de Reconciliación antes de la boda. El Sacramento de Reconciliación está disponible en Nuestra Señora de Lourdes de lunes a sábado.

Por favor vea el boletín o la página web para las horas de confesión. Por favor avísenle a los que participarán en la boda, a sus familiares y amigos que hagan su confesión antes de la boda.

Donación:

La pareja puede hacer una ofrenda en acción de gracias por su boda.

Se aplica una tarifa de $950 a las parejas que quieran celebrar su boda aquí pero que vivan fuera de la ciudad o el país.