Primera Comunión

Acerca de la Primera Reconciliación (Confesión)?

Normalmente, el Sacramento de la Primera Reconciliación es celebrado durante el tiempo de Cuaresma para los estudiantes de Segundo año. En la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes esto es una experiencia hermosa y muy importante en la vida del niño, por esta razón se requiere que uno de los padres esté presente durante este servicio solemne y de oración.

A los estudiantes se les enseña en clases lo esencial de cómo ir a confesión pero a los padres se les anima a trabajar con sus hijos en casa para ayudarles a sentirse cómodos con la Confesión. Los niños deben memorizar las oraciones básicas de la Iglesia y el Acto de Contrición antes de hacer su primera Confesión. A los niños se les anima decir el Acto de Contrición todas las noches como parte de sus oraciones antes de dormir.

No hay ensayo o código de vestido para el Sacramento de la Primera Reconciliación, pero los niños y sus adultos acompañantes deben estar vestidos limpios y modestamente de una manera apropiada para la Iglesia, ya que es una celebración de un Sacramento.

Tampoco es permitido tomar fotografías del niño mientras está en confesión. Es un momento privado y confidencial en la vida de él o ella y debe dársele el mayor respeto y privacidad.